Grupo Hulat colabora en la Guía “Formación curricular en Accesibilidad y DpT en Titulaciones Técnicas relacionadas con las TIC"

portada de la Guía “Formación curricular en Accesibilidad y DpT en Titulaciones Técnicas relacionadas con las TIC

Con el objetivo de mejorar  la inclusión de accesibilidad y el Diseño para Todas las Personas (DpT) en los estudios universitarios de TIC, el Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación ONCE  ha editado la guía “Formación curricular en Accesibilidad y Diseño para todas las personas en Titulaciones Técnicas relacionadas con las TIC“.

Esta guía sirve de orientación al profesorado para el diseño de asignaturas y la elaboración de memorias de verificación de títulos, y también como referencia para las agencias de calidad y las universidades durante los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad.

Para la elaboración de está guía, se ha contando con la colaboración de profesores expertos en accesibilidad de la universidad como el caso de Lourdes Moreno del grupo HULAT del departamento de Informática de la UC3M.

Además, como ejemplo de buenas prácticas se incluye la Ficha Docente de la Asignatura “Accesibilidad y diseño para todos en ingeniería del software”, del Grado en Ingeniería Informática, de la UC3M coordinada por Lourdes Moreno López.