IntegraTV-4ALL: Televisión interactiva para invidentes

Referencia
FIT-350301-2004-2

El objetivo principal de IntegraTV-4all (Acción Estratégica e-inclusión y e-asistencia del Programa Nacional Español de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información) es el desarrollo e integración de un nuevo módulo de un sistema de televisión interactiva existente (IntegraTV), que contribuyera a facilitar la autonomía personal y la integración social de colectivos tales como, personas con alguna discapacidad sensorial (ceguera, deficiencias visuales, sordera, hipoacusia, limitaciones de habla). Para alcanzar este objetivo se plantearon tres directrices: contenidos interactivos adaptados, servicios de asistencia y ayuda y, por último, interfaces y controladores con grados muy altos de usabilidad y accesibilidad. El papel del Grupo de Bases de Datos Avanzadas era la definición y desarrollo de un gestor de diálogo para facilitar la interacción utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural.
El consorcio lo lidera TMT Factory y está formado además por la Universidad Ramón Llull (Enginyeria i Arquitectura La Salle, UserLab), la Universidad Politécnica de Madrid (Departamento de Inteligencia Artificial) y la Universidad Carlos III de Madrid (Grupo de Bases de Datos Avanzadas, Departamento de Informática). También se contaba con la colaboración de la Fundación ONCE, y las empresas ATLAS y Fundosa Teleservicios.

Entidades financieras
MINISTERIO INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO DIR. GRAL. DESARROLLO SOC. INFORMACION