Transferencia

La gestión eficiente de los distintos tipos de información que maneja una organización involucra tareas de extracción, recolección, almacenamiento, procesamiento, optimización y utilización. Trabajamos incorporando en el tratamiento de la información en la gestión empresarial las últimas tecnologías de almacenamiento y recuperación de información, tecnología lingüística para la extracción de información a partir de textos en diversos dominios.

Áreas de aplicación

Incorporar cambios tecnológicos puede convertirse en una meta difícil, requiere un elevado nivel de especialización y medios adecuados. Nuestro Grupo ofrece un equipo humano altamente cualificado y el soporte técnico más avanzado para:

Diseñar y desarrollar soluciones para tratamiento de información no estructurada. Dominamos las técnicas más avanzadas de recuperación de información (Information Retrieval) contenida en grandes colecciones de documentos así como técnicas de procesamiento del lenguaje natural para manejar información no estructurada (contenido multimedia, documentos en diversos formatos) y con origen en distintas fuentes (Web, sistemas de información previamente implantados). Tenemos experiencia en desarrollar aplicaciones que incorporan tecnología del lenguaje, como recursos léxicos, para sistemas de extracción de información, clasificación e textos, reconocimiento de entidades y relaciones principalmente en el dominio biomédico. En relación con la gestión del conocimiento llevamos a cabo desarrollos para facilitar y potenciar la compartición de información en organizaciones mediante tareas de extracción de información y clasificación automática de documentos.

Asesoramiento para el desarrollo de Aplicaciones web accesibles. La Web es la herramienta principal para poder ejercer como ciudadanos en la Sociedad de la Información en la que estamos inmersos. A través de ella se accede a múltiples servicios y sin embargo, muchos de estos servicios no son accesibles a todas las personas. Las barreras de accesibilidad afectan en mayor grado a las personas con discapacidad, pero hay otros muchos grupos de usuarios en riesgo de exclusión. Es por ello que trabajamos en asesoramiento sobre accesibilidad y en desarrollos web siguiendo enfoques metodológicos que consideran estos requisitos.