OmniPaper: Smart Access to European Newspapers

Referencia
Subcontratación en proyecto IST-2001-32174

El proyecto OmniPaper
ofrece un medio de acceso personalizado y unificado a las noticias de periódicos europeos.
Para facilitar el acceso a los artículos se combina la navegación por una taxonomía multilingüe
de temas con búsquedas a texto completo y otras técnicas que incluyen el manejo de metadatos.
Omnipaper se enmarca dentro de los proyectos de recuperación inteligente de información. En él se investigan técnicas para alcanzar una nueva forma de acceder a las noticias; algunas de ellas están relacionadas con la Inteligencia Artificial, como las técnicas de minería de datos para la extracción de rasgos de usuarios o de términos relevantes en los documentos.
El consorcio que desarrolla este proyecto está formado por: Katholieke Universiteit Leuven - Research Group on Document Architectures (coordinador), Universidad Politécnica de Madrid - Dep. de Inteligencia Artificial (Madrid), DAEDALUS - Data, Decisions and Language, S.A. (Madrid), Universidade do Minho - Departamento de Sistemas de Informação (Oporto), Center for Usability Research and Engineering (Vienna), My News (Barcelona), Pressetext.austria Nachrichtenagentur (Vienna) y Mediargus (Brussels).

Entidades financieras
Universidad Politécnica de Madrid