Accesibilidad y UX a los Interfaces de Usuario con Discapacidad [HCI, NLP & IA]

Investigación y desarrollo de tecnologías que soportan el diseño y desarrollo de interfaces de usuario accesibles (páginas web, apps, entre otros) optimizando la experiencia de usuario (UX). Contamos con amplia experiencia en tecnologías accesibles, asegurando que puedan ser accedidas y utilizadas por cualquier persona, incluidas aquellas con discapacidad. Parte de nuestra experiencia en accesibilidad y discapacidad se ha enriquecido por nuestra larga colaboración con el El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) liderado por la Universidad Carlos III de Madrid. Nuestra experiencia abarca distintos tipos de discapacidad (visual, auditiva, física, intelectual y personas mayores), y, por lo tanto, en distintos tipos de accesibilidad (visual, auditiva, física, cognitiva) y en diversos dominios de aplicación.

Seguimos enfoques que combinan, por un lado, el desarrollo conforme a estándares y marcos reguladores esenciales a cumplir, y por otro lado, diseños centrados en las personas que permiten capturar aquellos requisitos de interacción no contemplados en los estándares, utilizando métodos de accesibilidad y HCI (Interacción Humano-Computadora).

Poseemos un amplio conocimiento en estándares de accesibilidad (UNE, ETSI, ISO), como las WCAG, UAAG, ATAG, COGA, EN 301 549, entre otros. Trabajamos con métodos de HCI más tradicionales, como los diseños centrados en el usuario, así como con enfoques de co-diseño, como el Design Thinking y el modelo del Doble Diamante.

Proyectos más destacados:

imagen-linea