ADVICE: Virtual Sales Assistant for the Complete Customer Service Process in Digital Markets

Referencia
Subcontratacion en proyecto IST-1999-11305

El objetivo a conseguir en el proyecto es el
desarrollo y prueba en un entorno real de un agente de ventas virtual y un sistema de ayuda que vaya más allá de la simple búsqueda en un listado de productos. ADVICE ofrece consejo inteligente sobre los productos, instruye acerca de las aplicaciones de cada producto y proporciona explicaciones paso a paso para resolver problemas técnicos.
El sistema está diseñado para el dominio de las herramientas profesionales de bricolaje, pero la arquitectura ha sido pensada para ser lo más flexible posible para permitir la adaptación del sistema a otros dominios o lenguas.
El sistema ADVICE es un sistema basado en agentes con un conocimiento exhaustivo acerca de los productos. Los usuarios pueden comunicarse con el sistema usando texto en lenguaje natural. El sistema explora las
necesidades del usuario y ofrece productos
adecuados o explicaciones acerca de los procedimientos de uso. Las técnicas de representación del conocimiento utilizadas se caracterizan por la flexibilidad en la definición de conceptos, la accesibilidad de los componentes del modelo de conocimiento y la capacidad de permitir diálogos avanzados sistema-usuario.

Entidades financieras
Universidad Politécnica de Madrid